Basuraleza

ACÉRCATE A CONOCER CÓMO TRABAJAN LOS PERROS DE TERAPIA

15 de junio de 2024

El próximo sábado 15 de junio a las 11:00AM tendremos una nueva actividad de cohesión y disfrute para los residentes en Puentelasierra. Esta vez, la Asociación de asistencia y terapia con animales HYDRA (@asociacionhydra) nos ofrecerá un taller de 1 hora de duración en el que los participantes podrán interactuar con diferentes perros de terapia. Las entrenadoras nos explicarán cómo se hacen la selección y entrenamiento de sus perros y llevarán a cabo algunas actividades prácticas. También nos explicarán qué tipo de personas son las que reciben la inestimable ayuda de estos amigos perrunos.

La actividad es gratuita y no es necesaria inscripción previa, pero os pedimos, a ser posible, que el día del taller hagáis una donación a la Asociación en forma de latas de comida para perros, para contribuir a que continúen con esta fabulosa labor de la que tantas personas se benefician.

¡Os esperamos en las zonas deportivas al lado del Club Social!

Buscaremos un lugar cercano a la sombra donde todos nos sintamos cómodos y que sea lo suficientemente amplio para todos los asistentes, que esperamos que sean numerosos.

Basuraleza

Libera Puentelasierra de BASURALEZA

1 de junio de 2024

Mantener nuestra urbanización limpia y libre de basura y desechos peligrosos o contaminantes es uno de los empeños principales de la nueva Junta de Gobierno Puentelasierra. Llevamos ya varias actuaciones al respecto, y sabemos que ser persistentes es crucial para lograr nuestros objetivos. Por este motivo, y para continuar con una buena iniciativa, a la que ya dimos comienzo hace unos meses con la colaboración desinteresada de vecinos y vecinas, vamos a aprovechar la iniciativa del proyecto "Libera", de SeoBirdlife y Ecoembes, para organizar una nueva salida conjunta el sábado 1 de junio.

Todos aquellos que queráis pasar un rato divertido, conociendo a nuestros vecinos y liberando de "basuraleza" nuestra maravillosa zona verde, sois bienvenidos. Nos encontraremos a las 10:30 AM en la confluencia de las calles Navarredonda y Cerro de las Ulagas, muy cerca de donde hemos instalado el cartel de "Zona libre de Basuraleza". Desde ahí, y en función de cuánta gente acuda, nos desplazaremos a diversos puntos de limpieza.

¡Os esperamos para esta nueva acción! Seguro que entre todos conseguiremos que la zona verde de Puentelasierra sea, cada vez más, un lugar libre de Basuraleza.

Intercambio de libros
Intercambio de libros

Éxito en el intercambio de libros entre vecinos

Gracias a todos los vecinos que se acercaron a nuestro intercambio de libros.

Ha sido genial conocer vuestras historias, escuchar vuestras propuestas y saber que pronto contaremos con más voluntarios para seguir haciendo comunidad.

Además, nos encanta saber que entre nuestros vecinos tenemos varios escritores.

Ha sido un momento muy bonito de intercambio y hasta hemos tenido alguna dedicatoria!

Intercambio de libros

Intercambio de libros entre vecinos

26 de mayo de 2024

Con el fin de conocernos, hacer actividades juntos y generar comunidad en nuestra urbanización, la nueva Junta de Gobierno de Puentelasierra va a iniciar una serie de eventos y encuentros entre los vecinos. Nuestra intención es que tengan una periodicidad quincenal (aproximadamente) y os pedimos también colaboración si tenéis ideas y alguien se quiere sumar en cuestiones de organización al comité que ya hemos formado. Cuantos más seamos, más vida comunitaria tendrá Puentelasierra.

El primer encuentro que hemos organizado es un intercambio gratuito de libros para la mañana del domingo 26 de mayo, desde las 10:30 a 12:30. Estaremos en la explanada delante de la oficina de Puentelasierra.

Por cada libro donado en buen estado, cada vecino puede llevarse otro. Aceptamos libros y álbumes ilustrados infantiles, literatura juvenil, novelas de cualquier género, poesía, teatro, biografías, ensayo, y libros de temáticas variadas como hobbies (jardinería, modelismo, manualidades...), y otras disciplinas (psicología, sociología, filosofía, medicina y salud...). Por favor, abstenerse de aportar libros escolares, enciclopedias o libros en mal estado.

Muchas gracias por vuestra atención, esperamos vuestra participación el domingo 26 de mayo.